14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Créditos bancarios y venta de activos, principales métodos de financiación de pymes

Créditos bancarios y venta de activos, principales métodos de financiación de pymes

Créditos bancarios y venta de activos, principales métodos de financiación de pymes

Los créditos bancarios y la venta de activos se configuran como los principales métodos de financiación de las pymes españolas, según refleja la Encuesta sobre Morosidad y Financiación que aparece en el último Boletín de Morosidad, elaborado por Cepyme y la Dirección General de Industria y de la Pyme.

En concreto, el 33,7% de las pymes españolas señala a las entidades bancarias como uno de sus principales canales de financiación; el 31,1% apunta a los beneficios retenidos y a la venta de activos, y el 14,4% asegura que se financia gracias a fondos propios y capital riesgo.

Según la encuesta, las condiciones de financiación para las pymes han mejorado «sustancialmente» en los últimos años en un escenario de tipos bajos, que han llevado a más empresas a reducir sus costes de financiación.

Cepyme explica que la menor rentabilidad del negocio bancario derivada de los bajos tipos de interés y la «guerra de precios» entre las distintas entidades está causando a los bancos un mayor aumento de los gastos y de las comisiones no asociadas a la financiación.

Asimismo, los bancos han incrementado el valor de los préstamos que conceden a las pymes españolas, si bien ello implica un aumento de los avales y garantías, según señala Cepyme.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -