9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's cree que las autonomías no cumplirán el objetivo de déficit

Moody’s cree que las autonomías no cumplirán el objetivo de déficit

La agencia de calificación Moody’s cree que el fondo de liquidez autonómica servira para ayudar a las regiones a cubrir sus necesidades de financiación en el segundo semestre, aunque  es «altamente probable» que se desvíen un punto porcentual del objetivo de déficit del 1,5 % del PIB para 2012.

En una nota, Moody’s resalta que esta desviación obligará a incrementar los ajustes, más aún teniendo en cuenta que se ha endurecido el objetivo de déficit para las autonomías en 2014, pasando del 0,3% al 0,1% del PIB.

Según la agencia, los 18.000 millones de euros del fondo de liquidez serán suficientes para cubrir los 15.000 millones que necesitan las comunidades para asumir los vencimientos de deuda del segundo semestre.

Además, indica que el Gobierno ha dicho en varias ocasiones que intervendrá a las comunidades que se desvíen, aunque falta por ver cómo se pone en práctica dicha intervención.

Según afirma, las comunidades autónomas que reciban el préstamo tendrán que proporcionar información mensual al Gobierno para asegurar el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que el control sobre las cuentas regionales será más estricto.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -