9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro anuncia nuevas medidas en materia fiscal

Montoro anuncia nuevas medidas en materia fiscal

 

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha adelantado hoy en el Congreso que las políticas en materia fiscal de las plusvalías se endurecerán para gravar la especulación, esto lo ha dicho una semana después de anunciar el incremento de los impuestos directos.

«Voy a traer a esta Cámara la corrección del sistema de plusvalías en España para luchar contra la especulación (…). Vamos a modificar ese tratamiento del régimen fiscal de las plusvalías porque es profundamente injusto que una persona que hace una plusvalía en una mañana en la compra de un activo en bolsa tenga esa plusvalía fijada a tipo único de gravamen mientras que un trabajador tenga la tarifa progresiva de su renta», ha explicado Montoro.

El ministro ha añadido que la corrección busca acercar el tratamiento fiscal de las plusvalías «al que tienen los otros países de nuestro entorno».

Durante el debate de convalidación del decreto de recortes del Gobierno, Montoro ha arremetido contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por volver a sacar a colación su propuesta de crear un impuesto para las grandes fortunas, que ha definido como «demagogia fiscal», pues ya se están gravando las rentas altas.

Rubalcaba considera que implantar el impuesto a grandes fortunas no es «demagógico» porque ha recordado que Francia lo aplica. «Tenemos propuestas, pero para hablar de eso hay que sentarse. No me hable de diálogo cuando ha traído un decreto que no hemos tenido tiempo de leer y vamos a aprobar en dos horas. Han optado por quedarse solos, nosotros hemos hecho un esfuerzo», ha indicado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -