11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Declarado el concurso de acreedores de Blanco

Declarado el concurso de acreedores de Blanco

Declarado el concurso de acreedores de Blanco

Francisco de Borja Villena, magistrado del Juzgado Mercantil número 8 de Madrid, ha pronunciado el concurso voluntario de acreedores del grupo textil Blanco, con un pasivo de 2,07 millones de euros. La empresa ha alegado insolvencia actual, por lo que procedió a la petición voluntaria del proceso. KPMG será la administradora concursal principal y BBVA el segundo.

Blanco presentó la solicitud de concurso de acreedores para todas sus sociedades (Diagomoda, Tiendas Blanco España, TMV, Blanco Moda Internacional, Wonder Gestión, Mallorca Textil i Complements, Blanco Fashion, Tex-Bi Slu, Yosi Gestión, Blancoshop, Vagtex,  Maemoda Gestión y Summer Gestión), por lo que el concurso se hará de forma conjunta, según informa el auto.

Blanco ha iniciado un proceso de restructuración en el que se cerrarán 43 tiendas en España y 2 en Portugal. En Madrid las tiendas ubicadas en Preciados, Fuencarral y Princesa han iniciado la liquidación por cierre; lo mismo aplica para establecimientos de Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Vitoria, Cádiz, entre otros.

Blanco, que es el séptimo mayor grupo textil español por detrás de Inditex, Mango, Cortefiel, Desigual, Pepe Jeans y Tous. La firma ha contratado a Gordon Brothers Europe, que será la encargada de llevar el programa para garantizar la continuidad del negocio y proveer liquidez, aliviando los problemas de existencias y garantizando que la mayoría de las tiendas sigan con su actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -