8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Putin: Rusia ha superado la peor etapa de la crisis económica

Putin: Rusia ha superado la peor etapa de la crisis económica

Putin: Rusia ha superado la peor etapa de la crisis económica

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha informado durante su tradicional rueda de prensa anual, que su país ha logrado superar la peor etapa de la crisis económica y, de acuerdo a diversas estimaciones, existen claros “signos de estabilización”.

El jefe del Kremlin ha señalado durante su rueda de prensa que “las estadísticas muestran que, en general, la economía rusa ha superado la crisis, en todo caso, el peor momento de la crisis”.

Entre los logros mencionados, Putin ha destacado la “estabilidad en el mercado laboral” y que el desempleo en la población activa se ha ubicado alrededor de un 5,6%. El presidente ruso ha agregado que “si recordamos (la crisis de) 2008, se trata de un resultado positivo, fruto del trabajo del Gobierno”.

De igual forma, ha admitido que los intercambios comerciales que realizaba su país han tenido una disminución importante, aunque ha destacado que esto presenta un saldo favorable “bastante importante”, estimado en 126.300 millones de dólares (unos 116.489 millones de euros).

Putin también ha comentado que “ha disminuido la fuga de capitales. Más aun, en el tercer trimestre de este año se ha registrado inversión”.

Asimismo, ha destacado como dato muy positivo que se logró disminuir la deuda exterior que mantenía Rusia.

De esta forma, asegura que “es la otra cara de la moneda de las llamadas sanciones”, en relación a las restricciones económicas impuestas por países occidentales a Moscú como consecuencia de su implicación en la guerra civil que azota al este de Ucrania.

El presidente ruso ha mostrado orgullo por la gestión de Gobierno que lleva a cabo el primer ministro Dmitri Medvédev, razón por la cual ha descartado cualquier tipo de cambio en el Gabinete.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -