Banco de España: América Latina mantendrá su dinamismo económico

No Comentado

Banco de España: América Latina mantendrá su dinamismo económico

El Banco de España ha indicado esta semana que la actividad económica de América Latina no está recortándose. El dinamismo dentro de la región registrado durante el primer semestre del año permanecerá vigente hasta el final del presente ejercicio.

Una tendencia común en las seis principales economías latinoamericanas, como son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Aunque la entidad reconoce que se trata de un fenómeno presente en la mayoría de los países de la zona.

El BdE advierte que la continuidad de la recuperación en la región está sometida a algunos riesgos a la baja, entre los que el principal en el ámbito externo deriva de la posible tensión de las condiciones financieras en los mercados internacionales.

Además, persisten los riesgos procedentes de posibles giros en las políticas de Estados Unidos, principalmente hacia un mayor proteccionismo comercial en el contexto de la negociación del Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte, del que forma parte México.

El informe del Banco de España señala que América Latina “se ha unido a la mejora cíclica de la actividad global” y la tasa de crecimiento medio ponderado del Producto Interior Bruto (PIB) en las seis principales economías de la región “se situó en el primer semestre de 2017 no muy alejada del crecimiento potencial estimado“.

Según los datos de Contabilidad Nacional, para la primera mitad de 2017, el crecimiento medio ponderado del PIB en las seis principales economías de la región pasó del 0,2 % intertrimestral, en el segundo semestre de 2016, al 0,6 %. En términos interanuales, el crecimiento fue del 1,2 % en el segundo trimestre de 2017.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress