today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Next Station cierra una ronda de un millón de euros

Next Station cierra una ronda de un millón de euros

Next Station cierra una ronda de un millón de euros

Next Station ha cerrado una ronda de un millón de euros con el objetivo de ayudar al talento internacional a encontrar trabajo en el extranjero, gracias a la participación de un grupo de inversores europeos entre los que se encuentra Cabiedes & Partners y al ‘business angel’ Denis Fayolle.

Esta plataforma, que se encuentra operativa en países como España, Francia y Alemania, reduce el coste y tiempo invertido en la búsqueda de talento internacional.

La compañía ha señalado en un comunicado que, en menos de 48 horas, las empresas que se registran en la plataforma reciben una selección de candidatos con las competencias necesarias para el puesto. Hoy en día, recibe más de 2.000 solicitudes al mes de candidatos de más de 50 nacionalidades y que hablan 25 idiomas.

El equipo de fundadores incluye a la española Blanca Montero, a los franceses Clement Aixala, Nicolas Paulus y a Denis Fayolle, uno de los inversores más activos en Europa.

Blanca Montero ha explicado que «trabajar en el extranjero es una experiencia que te cambia la vida. Sin embargo, encontrar trabajo fuera de tu país es una carrera de obstáculos. Te enfrentas a la barrera geográfica, de idioma, cultural. No conoces a las empresas, y tus contactos no te pueden ayudar. Te sientes totalmente perdido».

El co-fundador de Next Station, Clement Aixala, ha dicho que «cuando comenzamos a estudiar el problema, vimos la clara ineficiencia del mercado que cause esta desconexión. Trabajar en el extranjero se ha convertido en una prioridad laboral. Según el informe de BCG ‘Decoding Global Talent’, el 60% de los trabajadores están dispuestos a mudarse al extranjero por trabajo».

De acuerdo con los datos publicados por la Eurostat, los europeos que trabajan fuera de su país de origen alcanzan los 12,4 millones.

En este contexto, Next Station trabaja para convertirse en el principal agente especializado en la contratación y movilidad del talento internacional.

En esta primera ronda han participado cuatro países europeos. Entre ellos se encuentra Denis Fayolle, quien ha señalado que contratar talento internacional siempre ha sido un problema para todas sus empresas, si bien Next Station «elimina esta fricción creando una única plataforma que permite a los equipos de Recursos Humanos ser más productivos contratando talento internacional».

José Cabiedes, socio del fondo Cabiedes and Partners, ha señalado que «conseguir escala internacional es un hito en el desarrollo de la mayoría de las empresas de nuestro portafolio. Conseguir el talento internacional es uno de los factores clave. En Next Station veo una gran oportunidad de crear una plataforma centralizada que de acceso a una red de talento internacional lista para relocalizarse».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -