El plan de la UE para elevar impuestos a multinacionales online gana fuerza

No Comentado

El plan de la UE para elevar impuestos a multinacionales online gana fuerza

El plan de la Unión Europea (UE) para elevar los impuestos a las multinacionales digitales ya cuenta con el apoyo de una tercera parte de los países del grupo.

Estas medidas forman parte de una campaña en la Unión Europea para reclamar impuestos a las grandes multinacionales online, como Facebook y Google, a las que se les ha acusado de evitar una serie de pagos al canalizar sus ganancias a través de estados donde se pagan menos tributos, como por ejemplo Irlanda y Luxemburgo.

Pierre Moscovici, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Unión Europea, ha señalado que “la economía digital debería pagar impuestos como el resto de la economía”.

Un informe del influyente legislador europeo Paul Tang ha indicado que Google, que tiene su residencia fiscal en Irlanda, pagó impuestos no mayores a 0,8 por ciento de sus ingresos en la Unión Europea entre los años 2013 y 2015.

Facebook, que también tiene su sede tributaria en Irlanda, pagó tan sólo un 0,1 por ciento en el mismo período, mientras que Amazon casi no tributó porque registró pocas ganancias.

La propuesta francesa para gravar a estas grandes corporaciones digitales en sus ingresos, más que en sus ganancias, está ganando cada vez más apoyo, aunque todavía necesita una serie de detalles técnicos.

Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia, ha comentado que nueve países “apoyaron formalmente la iniciativa” la semana pasada (Alemania, Italia, España, Austria, Bulgaria, Grecia, Eslovenia y Letonia, además de Francia).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress