Banco de México aumenta sus reservas internacionales

No Comentado

Banco de México aumenta sus reservas internacionales

El Banco de México ha informado que sus reservas internacionales han registrado un aumento de 15 millones de dólares (13,1 millones de euros). De esta manera, el saldo total de las mismas asciende a 195.821 millones de dólares (171.790 millones de euros), lo que representa un incremento de 2.582 millones de dólares (2.265 millones de euros) comparado con el cierre de 2014.

El organismo ha señalado que la variación semanal en sus reservas en divisas extranjeras se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución.

Con respecto a la base monetaria (los billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México), se ha registrado un aumento hasta los 5.004 millones de pesos (294 millones de euros). Esta cifra implica una variación anual del 18,3%.

La cifra alcanzada por la base monetaria el pasado 13 de febrero, y anunciado este martes, significó una disminución de 42.004 millones de pesos (2.475 millones de euros) en el transcurso de este 2015. El Banco de México estima que este comportamiento se mantiene en línea con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Al cierre de la semana pasada, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias con el propósito de compensar una expansión neta de la liquidez por 44.195 millones de pesos (2.605 millones de euros) como resultado de la expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 49.199 millones de pesos (2.900 millones de euros), además de una contracción por 5.004 millones de pesos (294 millones de euros) por una mayor demanda por billetes y monedas del público.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)