14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Peso mexicano es la moneda más defensiva en América Latina

Peso mexicano es la moneda más defensiva en América Latina

Peso mexicano es la moneda más defensiva en América Latina

La moneda nacional de México experimentó una moderada alza de 0,01 por ciento. En medio de una semana volátil, el clima mejoró para el peso, como resultado de datos económicos favorables reportados en los Estados Unidos.

El denominado dólar spot cerró el viernes en 13.523 unidades a la venta, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 9,95 centavos, equivalente a 0.73 por ciento.

Este comportamiento, contrasta con las bajas de 2,73 y 1,58 por ciento en las monedas pertenecientes a Colombia y Brasil.

La mayor recuperación de la actividad económica en los Estados Unidos ha contribuido a incrementar las posiciones en pesos, como resultado de una mejor expectativa para el sector exportador de México y, por lo tanto, para la generación de divisas.

También se encuentran el mejor comportamiento de las ventas minoristas y de la confianza del consumidor en la principal economía del mundo dentro de los datos favorables.

El peso, también aprovechó la caída del dólar en el mercado internacional, con lo que se alejó de sus mejores momentos desde junio del 2010.

El billete verde retrocedió 0,33 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra, entre las más importantes.

El tipo de cambio, sigue congestionando dentro de un rango amplio, cuya parte alta se encuentra en 13,65 y la baja en 13,41 pesos (0,80 y 0,79 euros), en el mercado de mayoreo.

En el mercado de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.75 pesos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -