12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy defenderá hoy la unión fiscal y bancaria en el 21º congreso...

Rajoy defenderá hoy la unión fiscal y bancaria en el 21º congreso del PPE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá este miércoles en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Bucarest (Rumania) la necesidad de avanzar en la integración europea, en especial en la unión bancaria, un mensaje que volverá a defender mañana en el Consejo Europeo de Bruselas.

Rajoy viajará a este cónclave acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano; y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, entre otros.

Este 21º congreso del PPE, que ha elegido ‘Más Europa’ como tema central, reelegirá al belga Wilfried Martens como presidente de la organización, un cargo que ocupa desde 1990. También repetirá en su cargo de secretario general el eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz, un puesto que ostenta desde el 2002.

Además, este congreso de los ‘populares’ europeos pretende actualizar y revisar el programa básico del partido para los próximos años. Una de las aportaciones que ha realizado el PP hace hincapié en la unión fiscal y bancaria.

Durante esta semana, Rajoy defenderá el cumplimiento del Consejo Europeo de junio, en el que figuraba la puesta en marcha antes de final de año de un supervisor único de la banca europea, condición necesaria para hacer posible la recapitalización directa de la banca.

En el congreso del PPE, el PP apostará también por impulsar el empleo juvenil y defenderá a los emprendedores. En el plano social, abogará por la creación de un marco jurídico para que se respete a aquellas personas que quieran ejercer el derecho a la objeción de conciencia y en defensa de la familia. En materia cultural, el PP defenderá la identidad europea.

El jefe del Ejecutivo, que pronunciará un discurso ante el plenario, tendrá oportunidad de coincidir allí con la canciller alemana y presidenta de la CDU, Angela Merkel. Ambos volverán a verse las caras tan sólo un día después en Bruselas, con motivo del Consejo Europeo.

En el marco de este viaje a Bucarest, el presidente del Gobierno se reunirá con el presidente de Rumania, Traian Basescu, cuya formación también forma parte del PPE, y con el primer ministro de ese país, el socialista Víctor Ponta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario