11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: retrasar la subida de los tipos podría perjudicar la...

Banco de Inglaterra: retrasar la subida de los tipos podría perjudicar la recuperación

Banco de Inglaterra: retrasar la subida de los tipos podría perjudicar la recuperación

Kristin Forbes, directivo del Banco de Inglaterra, considera que esperar demasiado tiempo para subir los tipos de interés podría perjudicar la recuperación económica de Reino Unido. Asimismo, ha indicado que habría que hacerlo “mucho antes” de que la inflación alcance el objetivo del 2%.

En una nota publicada este domingo en el diario inglés Telegraph, Kristin Forbes ha señalado que aumentar las tasas de interés demasiado pronto podría llevar a que las empresas estén menos dispuestas a invertir y que los consumidores estén menos propensos a gastar.

Sin embargo, ha destacado que el tiempo que pasa entre una decisión de política monetaria y que ésta se sienta en el mercado podría significar que sea un riesgo hacerlo muy tarde.

Forbes ha comentado que “mantener las tasas de interés en sus actuales bajos niveles durante una expansión arriesga la creación de distorsiones”.

En este sentido, Forbes considera que “se necesita subir las tasas de interés mucho antes de que la inflación alcance nuestro objetivo de 2%. Esperar demasiado crea el riesgo de socavar la recuperación, especialmente si luego las tasas tienen que ser elevadas más rápidamente que el ritmo gradual que esperamos”.

Por otro lado, Kristin Forbes, miembro del panel que establece la política monetaria en el Banco de Inglaterra, ha asegurado que la reciente devaluación de la moneda en China y la caída de los precios del petróleo y las materias primas indica que hay “un poco más de tiempo” antes de que se incrementen las presiones inflacionarias en Gran Bretaña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -