La Sareb pone a la venta 3.700 viviendas

No Comentado

La Sareb pone a la venta 3.700 viviendas

La Sociedad de gestión de los activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha puesto en marcha la campaña denominada ‘Casas de Estreno’, que saca al mercado 3.716 viviendas nuevas, entre ellos un chalet adosado en Madrid por 339.006 euros, o apartamentos en Alicante por 26.300 euros.

La campaña tiene una vigencia de tres meses e incluye activos residenciales de diferente tipología, desde pisos hasta viviendas unifamiliares, repartidos por 16 Comunidades Autónomas, aunque la gran mayoría se ubican en el arco mediterráneo y en Castilla La-Mancha.

Los precios de las viviendas en venta van desde los 17.700 euros de un piso en Sayago (Zamora) hasta los 394.417 euros de un chalet de 220 metros cuadrados en Das (Girona).

Por número de viviendas, Valencia es la región con mayor oferta, con 816 unidades en venta. Alicante es la primera región por número de activos en la Comunidad (359) y también acoge el más barato en esta área: una promoción de cuatro apartamentos turísticos en Mutxamel, cuyo precio por inmueble asciende a 26.300 euros.

En Madrid, la Sareb pone a la venta 66 viviendas que salen al mercado en Madrid, siendo la más barata un piso en Villlalbilla, que alcanza un precio de 58.000 euros; y la más cara, un adosado de cuatro plantas situado en Colmenar Viejo y que se comercializa por 339.006 euros.

Entre las 3.716 viviendas que vende la Sareb, se se incluyen algunas que ha terminado la propia compañía a partir de obras sin finalizar en el momento de ser traspasadas a la entidad.

La Sareb y las entidades ofrecen descuentos de más del 50% en los inmuebles que venden. La oferta se concentra en las zonas de costa y en los pueblos colindantes con las grandes ciudades.

La banca quiere aprovechar el tirón de la vivienda en España para acelerar la venta de su cartera de inmuebles, uno de los principales retos del sector. Conscientes del creciente interés por el ladrillo, las entidades han redecorado sus web inmobiliarias con ofertas para todos los bolsillos y tipo de inversor. En sus escaparates también aparece la información de sus hipotecas, que suelen tener condiciones ventajosas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)