15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas César Alierta propone dividendos e incentivos

César Alierta propone dividendos e incentivos

César Alierta, presidente de Telefónica, propondrá este miércoles durante la junta de accionistas de la compañía que preside su plan para continuar con la alta remuneración a los accionistas a través de elevados dividendos, así como incentivos a directivos y empleados mediante la entrega de acciones de Telefónica en concepto de retribución variable.

Por un lado, Alierta propondrá para aprobación un dividendo de 0,77 euros por acción, que continúe su política de alta remuneración a los accionistas. El dividendo será a cargo de reservas de libre disposición y se pagará el 7 de noviembre de 2011

Por otra parte, se presentará un plan de incentivos de directivos y empleados, por un total de 500 millones de euros en cinco años. El número de títulos a percibir se calculará en función de la evolución de las acciones de Telefónica comparada con la evolución de las acciones de las principales compañías de telecomunicaciones que integran el índice Dow Jones Global Sector Titans Telecommunications.

Finalmente, se propondrá el nombramiento como consejero de Telefónica  del presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, por un periodo de cinco años.

Telefónica ha elevado recientemente su participación en China Unicom. El objetivo es llegar a controlar un  9,7% del grupo chino, mientras que China Unicom controlaría un 1,37% de la operadora española.

El pasado 6 de mayo  Telefónica pagó a sus accionistas un dividendo de 0,75 euros por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011, según lo acordado  en abril por el consejo de administración de la operadora. Con ese pago y el realizado en noviembre de 2010, la operadora cumplió con el compromiso anunciado de remunerar al accionista con un dividendo de 1,40 euros por acción para el ejercicio 2010.

EL

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -