today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Putin: Rusia crecerá en menos de dos años

Putin: Rusia crecerá en menos de dos años

Putin: Rusia crecerá en menos de dos años

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha señalado que la economía de su país crecerá nuevamente en menos de dos años, a pesar de que opina que es poco factible que Occidente elimine, a medio plazo, las sanciones económicas impuestas por la guerra en Ucrania.

Estas declaraciones fueron realizadas en una intervención televisada en la cual admitió que existen problemas importantes para la economía rusa, principalmente por la grave caída en los precios del petróleo a nivel mundial y las sanciones económicas que le fueron impuestas.

Sin embargo, el presidente de Rusia asegura que “teniendo en cuenta lo que estamos viendo ahora, el fortalecimiento del rublo y el crecimiento en los mercados… Creo que puede suceder más rápido… pero en algún momento en el plazo de dos años”.

Putin ha recalcado que la culpa de los problemas económicos que sufre Rusia en gran parte se debe a Occidente, desde la debilidad que presenta el rublo, pasando por el incremento de la inflación, hasta la caída de los ingresos.

El Banco Central de Rusia tiene previsto que la economía se contraiga entre 3,5% y 4% este año y para el 2016 se espera que sea entre un 1% y 1,6%.

Para el Presidente ruso las sanciones de las potencias occidentales tienen una motivación política clara y ha culpado a estos países de querer detener el crecimiento de Rusia como potencia mundial.

La popularidad de Putin se ha incrementado en Rusia desde que se anexó la península de Crimea, perteneciente a Ucrania, hace poco más de un año, y como consecuencia de estas acciones las relaciones con Occidente están en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -