12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania vuelve a colocar deuda a cinco años a tipos negativos

Alemania vuelve a colocar deuda a cinco años a tipos negativos

 Alemania vuelve a colocar deuda a cinco años a tipos negativos

El Tesoro alemán ha colocado 2.437 millones de euros en deuda, con vencimiento a cinco años con descensos del interés, que ha vuelto a situarse en terreno negativo, según ha informado el Bundesbank en un comunicado.

En concreto, el Tesoro de Alemania ha colocado 2.437 millones de euros en deuda con vencimiento el 16 de octubre de 2020, a un interés del -0,03%, en comparación con el 0,12% registrado en la anterior subasta similar celebrada el 2 de septiembre, y en la que colocó 3.124,7 millones.

Asimismo, el ratio de cobertura de esta última subasta se ha situado en 1,6 veces, ya que la demanda fue de 3.800 millones de euros, cifra superior a las 1,3 veces de la subasta anterior, en la que la demanda ascendió a 4.041 millones de euros.

Por otro lado, la Agencia de Finanzas Alemana también informa que se ha guardado 563 millones de euros de los 3.000 millones de euros emitidos para operaciones en los mercados secundarios.

El Gobierno alemán ha decidido rebajar una décima, hasta 1,7 %, su previsión de crecimiento para 2015, debido a la debilidad de potencias como China. El pronóstico prevé también nuevo récord de población con empleo.

Por su parte, el ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, anunció los pronósticos gubernamentales para el conjunto de este año y el próximo y explicó que el «pilar central» del crecimiento alemán será el consumo privado, azuzado por la creación de empleo y las subidas salariales.

Gabriel añadió que la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) será por tanto «estable» y el crecimiento, «robusto».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -