El precio de la vivienda libre crece un 2%

No Comentado

El precio de la vivienda libre crece un 2%

El precio medio de la vivienda libre en España ha crecido 2% en el segundo trimestre del año, hasta ubicarse en los 1.506,4 euros/m2.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Fomento, en el trimestre anterior el precio de la vivienda libre aumentó 0,9%, frente a los 1.492,4 euros/m2 que obtuvo entre enero y marzo.

La vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se ha elevado un 0,8% hasta los 1.746,8 euros, mientras que la que tiene más de cinco años alcanzó 1.500,2 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,2% en tasa interanual.

Por su parte, el precio medio de la vivienda protegida ha reportado un incremento interanual del 1,2%, hasta los 1.107,8 euros/m2.

En términos reales el precio de la vivienda libre ha reportado un crecimiento interanual por séptimo trimestre consecutivo hasta el 2,9%.

Este nuevo incremento se ha presentado después de que el precio medio de la vivienda libre se elevara 2,1% en 2015.

Si se analizan las comunidades autónomas, 10 de ellas han presentado crecimientos interanuales destacando Baleares (5,9%); Madrid (4,8%); Cataluña (4,6%); Canarias (2,9%); Extremadura (2,4%); Ceuta y Melilla (2,3%) y Galicia (1,4%). El resto de comunidades mostraron caídas interanuales como Navarra (-2,2%); Aragón (-1,9%); País Vasco (-1,7%) y Cantabria (-1,3%).

De acuerdo a los datos del Ministerio de Fomento, el precio de la vivienda comenzó a caer en el cuarto trimestre del año 2008. En el transcurso de la crisis, el precio de la vivienda llegó a caer hasta un 10%. No obstante, en el segundo trimestre del año pasado este indicador dejó atrás la senda negativa al subir un 1,2% interanual.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) estimaban una moderación del precio de la vivienda en el segundo trimestre del año hasta el 3,9%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)