11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: el impacto del Brexit en Latinoamérica será mínimo

Moody’s: el impacto del Brexit en Latinoamérica será mínimo

Moody’s: el impacto del Brexit en Latinoamérica será mínimo

Moody’s ha señalado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto “mínimo” en Latinoamérica por la limitada influencia del flujo comercial en la actividad económica de la región.

La agencia calificadora ha destacado que las exportaciones latinoamericanas hacia el Reino Unido y al bloque global de la Unión Europea (UE) apenas representan el 0,2% y el 1,7% del PIB agregado de la región, respectivamente. Moody’s ha indicado que del conjunto de países latinoamericanos apenas Chile, Colombia, México y Perú tienen suscritos acuerdos de libre comercio con la UE.

De acuerdo al analista de la firma Renzo Merino, el riesgo más importante que tiene la región radica en la eventualidad de que el denominado como Brexit pueda ocasionar que los actuales precios bajos que sufren las materias primas se extiendan en el tiempo más de lo previsto.

En el informe publicado Merino señala que “el impacto en los precios de las materias primas de hecho ha contribuido ya a generar condiciones externas difíciles para una serie de países de la región”.

Por otro lado, el informe de Moody’s señala que otro riesgo importante para Latinoamérica podría estar asociado al efecto sobre el nivel mundial de inversiones como consecuencia de la inseguridad que puede ocasionar el resultado del referéndum británico que se llevó a cabo el pasado 23 de junio.

En momentos donde la incertidumbre se apodera, Moody’s afirma que los mercados emergentes padecen el efecto de la disminución en las inversiones en escenarios de mayor riesgo, lo que se suma a la debilidad actual del crecimiento económico que presenta Latinoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -