Ballenoil, empresa independiente de venta al por menor de carburantes, ha alcanzado las 200 gasolineras en funcionamiento en España tras abrir en las «últimas semanas» tres nuevas estaciones de servicio automáticas en Madrid.
Concretamente, las tres nuevas gasolineras de Madrid se sitúan en Alcalá de Henares, Pinto y Arganda del Rey y se suman a otras tres estaciones abiertas a principio de año entre Extremadura y Madrid para lograr las seis estaciones en funcionamiento que faltaban para alcanzar las 200 gasolineras en el país. En el marco de este crecimiento, la compañía ha asegurado que también ha ascendido el número de empleados alcanzando los 305 trabajadores.
De cara a 2023, el objetivo de la compañía es alcanzar los 230 puntos de distribución, para lo que han incrementado su inversión unos 15 millones de euros, según aseguran. En el medio plazo, la compañía espera abrir 90 gasolineras más y también comenzar a operar en provincias donde aún no da servicio.
Además, Ballenoil tiene instalados y en funcionamiento más de 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus establecimientos. Estos, instalados por Endesa X o Iberdrola, son de carga rápida (50 kilovatios) y semi rápida (22kW) en función de si están ubicados más cerca de los núcleos urbanos.