22.5 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
Inicio Bancos Banco Santander llega al 69,6% de su programa de recompra de acciones

Banco Santander llega al 69,6% de su programa de recompra de acciones

 

Banco Santander llega al 69,6% de su programa de recompra de acciones

Banco Santander ha alcanzado el 69,6% de su actual programa de recompra de acciones del total en la décima semana del mismo, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander ha adquirido hasta ahora 236,5 millones de acciones por 1.016 millones de euros, a un precio medio de 4,34 euros por título.

Solo en la décima semana de ejecución del programa, Banco Santander se ha hecho con 16,5 millones de acciones por un total de 78,6 millones de euros, a un precio medio de 4,76 euros.

El actual programa de recompra de acciones de Banco Santander dispone de un importe total de 1.459 millones de euros. El precio medio máximo al que se quiere comprar las acciones no debe rebasar los 4,76 euros por título, cifra que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a cierre de 2023.

La entidad presidida por Ana Botín considera que, con un precio medio de 3,95 euros por título, podrá hacerse con unos 369,3 millones de acciones, representativos del 2,33% del capital social del banco.

La duración de este programa de recompra de acciones se extiende entre el 20 de febrero y el 21 de junio, aunque Banco Santander se reserva el derecho a finalizarlo antes si se alcanza el importe monetario máximo, o sucediera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Banco Santander está efectuando las compras de acciones propias en el mercado continuo español, en el Turquoise Europe, en el DXE Europe, y en el Aquis Exchange Europe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -