9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la zona euro se eleva en noviembre

La producción industrial de la zona euro se eleva en noviembre

La producción industrial de la zona euro se eleva en noviembre

La producción industrial de la zona euro se elevó en el pasado mes de noviembre más de lo esperado, debido a que las empresas aceleraron la producción de bienes de consumo no duraderos. Estos resultados son, para los expertos, una señal de mejora en el crecimiento para el último trimestre de 2016.

Eurostat, la oficina estadística europea, ha señalado que la producción industrial, entre los países del bloque que comparten el euro, se incrementó un 1,5% mensual en el mes de noviembre, con un crecimiento interanual del 3,2%. Estos datos son superiores a las expectativas que tenía el mercado.

Un sondeo realizado entre varios economistas estimaba una media de un alza mensual del 0,5% y una subida interanual del 1,6%.

Eurostat también revisó al alza sus estimaciones anteriores. Para octubre de 2016 a un alza del 0,1% mensual en lugar de una bajada del 0,1%, mientras que el dato interanual pasó a un alza del 0,8% frente al 0,6% previsto inicialmente.

Los analistas atribuyen el crecimiento del mes de noviembre a un incremento del 2,9% en la producción de bienes de consumo no duraderos, lo que demuestra que las empresas lograron mejorar sus expectativas de consumo gracias a la llegada de la temporada de compras para Navidad.

En el segundo y tercer trimestre del año pasado, el crecimiento económico de la eurozona fue de un 0,3%, después de un aumento registrado en el primer trimestre del 2016 del 0,5%. Los economistas han señalado que, ante este panorama, existe una posible aceleración del crecimiento para el último trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -