S&P califica con “A-” al País Vasco y Navarra

No Comentado

S&P califica con "A-" al País Vasco y Navarra

La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha calificado con la nota “A-” (notable bajo) a la deuda a largo plazo de las comunidades autónomas de País Vasco y Navarra, con perspectiva estable.

S&P ha explicado en sus informes que mantiene la nota del País Vasco y de Navarra por comportase “en línea con sus previsiones”, en un escenario de reducción gradual del déficit, que “está más o menos” en línea con los objetivos oficiales marcados.

De la misma manera, S&P ha destacado su gran autonomía fiscal y su sólida gestión financiera, que las hacen más resistentes a posibles escenarios de estrés en España.

De esta manera, la agencia ha situado su nota dos escalones por encima de la España. En concreto, el pasado noviembre, S&P confirmó la nota de la deuda soberana española en un aprobado medio (BBB), con perspectiva estable.

Igualmente, la agencia de calificación ha confirmado la nota, en “A-” (notable bajo), de Vizcaya, también, con perspectiva estable.

En otro informe, S&P ha explicado que Vizcaya “continúa demostrando una sólida ejecución presupuestaria”, manteniendo al mismo tiempo los indicadores de deuda estables.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)