12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P califica con "A-" al País Vasco y Navarra

S&P califica con «A-» al País Vasco y Navarra

S&P califica con "A-" al País Vasco y Navarra

La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha calificado con la nota «A-» (notable bajo) a la deuda a largo plazo de las comunidades autónomas de País Vasco y Navarra, con perspectiva estable.

S&P ha explicado en sus informes que mantiene la nota del País Vasco y de Navarra por comportase «en línea con sus previsiones», en un escenario de reducción gradual del déficit, que «está más o menos» en línea con los objetivos oficiales marcados.

De la misma manera, S&P ha destacado su gran autonomía fiscal y su sólida gestión financiera, que las hacen más resistentes a posibles escenarios de estrés en España.

De esta manera, la agencia ha situado su nota dos escalones por encima de la España. En concreto, el pasado noviembre, S&P confirmó la nota de la deuda soberana española en un aprobado medio (BBB), con perspectiva estable.

Igualmente, la agencia de calificación ha confirmado la nota, en «A-» (notable bajo), de Vizcaya, también, con perspectiva estable.

En otro informe, S&P ha explicado que Vizcaya «continúa demostrando una sólida ejecución presupuestaria», manteniendo al mismo tiempo los indicadores de deuda estables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -