La Sareb cede 45 viviendas en Extremadura para alquiler social

No Comentado

La Sareb cede 45 viviendas en Extremadura para alquiler social

La Sareb ha firmado esta semana un convenio con la Junta de Extremadura por el que cede 45 viviendas a alquileres asequibles para familias en riesgo de exclusión social.

Tras la firma de este acuerdo, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado que se trata de un convenio “ampliamente reclamado por la sociedad en general” y rubricado “en cumplimiento de la buena voluntad de las dos partes”.

En declaraciones a los medios ha detallado que mediante dicho acuerdo se pondrán a disposición de los extremeños y “en las mejores condiciones posibles” 45 viviendas “en las zonas donde hay más demanda de viviendas, a través de esta vía del alquiler asequible” y siguiendo los criterios de adjudicación que tiene establecidos la Junta de Extremadura.

El convenio, suscrito por la Sareb, tiene un periodo de vigencia de cuatro años y “va destinado sobre todo a aquellas familias que han sufrido un proceso de ejecución hipotecaria” y no han podido reestructurar la deuda, por lo que hay que ofrecerles “una solución habitacional concreta”, ha explicado Vergeles.

“Con lo cual esto es una buena vía para garantizar ese derecho que viene recogido en la Constitución para que disponga esa familia de una vivienda digna y de calidad”, ha puesto en valor.

El responsable de Políticas Sociales ha especificado que Sareb cede a la Junta el usufructo de esas viviendas “con responsabilidades compartidas” por ambos organismos durante el periodo de vigencia del convenio y con el objetivo de ir trabajando en que las viviendas tengan las mejores condiciones de habitabilidad.

Vergeles también ha señalado que el alquiler, según el acuerdo, estará entre los 150 y los 400 euros, pero “siempre” con un “límite” respecto de los ingresos que tenga la unidad familiar, ya que “en ningún caso” puede superar el 30% de esos ingresos.

Sobre las viviendas que forman parte de este acuerdo y su ubicación, el consejero ha indicado que es algo en lo que están “ahora trabajando” para ver las zonas que tienen “más necesidades”, y “en breve” tendrán un mapa de las mismas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)