El 60,7% de las patentes solicitadas en 2012 procede de pymes

No Comentado

 

El 60,7% de las patentes solicitadas en 2012 han procedido de pequeñas y medianas empresas, lo que supone un total de 1.193 solicitudes, según ha indicado OEPM, la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Estos datos se han hecho públicos en la mesa de debate sobre Propiedad Industrial celebrada en el marco del I Congreso ePyme, organizado por Fundetec en Madrid. Fundetec ha subrayado que, aunque en España existen 11.200 empresas innovadoras en I+D, los datos de la OEPM revelan que en 2012 sólo 708 empresas solicitaron una patente, de las cuales 585 eran pymes.

“Si no registramos no somos propietarios de nuestros conocimientos, y entonces nuestra empresa sólo vale lo que aparece en los libros de contabilidad”, ha indicado el director de Clarke, Modet & Cº, Alejandro Klecker.

Para Klecker, hay una necesidad de que las pymes sepan “dar valor” a sus activos para poder destacar en este mercado competitivo, y para ello la Propiedad Industrial ha de promoverse directamente desde la gerencia y la dirección general de las empresas como un elemento estratégico del negocio.

Asimismo, Celia Sánchez-Ramos, fundadora de la empresa Alta Eficacia Tecnología, ha señalado como recomendable la consulta de las bases de patentes antes de lanzarse a cualquier proyecto de investigación. Sánchez-Ramos ha resaltado también la elevada calidad de la I+D española, y animó a continuar fabricando en España y potenciando las exportaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress