9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España cuenta con 234.382 millones en bonos por programas del...

Banco de España cuenta con 234.382 millones en bonos por programas del BCE

Banco de España cuenta con 234.382 millones en bonos por programas del BCE

El Banco de España ha publicado que a cierre del pasado mes de febrero, había adquirido 234.382 millones de euros en deuda pública y bonos de bancos españoles, que forman parte del programa de estímulo de la economía europea mediante la compra de activos que tiene en marcha el Banco Central Europeo (BCE).

Según los datos que ha publicado el organismo, estas adquisiciones, que incluyen cédulas hipotecarias y otras titulizaciones, superan en un 4,3 % a las que había realizado la entidad al finalizar enero, un incremento superior al de ese mes frente a diciembre, que fue del 3 %.

En comparación con los datos de febrero de 2016, estas compras casi se duplicaron, ya que aumentaron un 91,5 % desde 122.366 millones de euros que sumaron entonces.

En total, los bancos centrales de la zona del euro habían destinado a comprar esos activos 1,77 billones al finalizar el segundo mes del año, frente a los escasos 1,70 billones del mes anterior, y poco más del doble que un año atrás; de esta cantidad, el Banco de España había comprado un 12,9 %, algo menos que el 13,2 % del mes anterior.

El citado programa de estímulos del BCE data de marzo de 2015 y consiste en que la entidad, a través de los distintos bancos centrales del área, adquiere cada mes una cantidad determinada de deuda pública y de entidades financieras de la zona del euro, así como bonos de empresas que no tengan la calificación de «bono basura».

En el mes de diciembre, la institución presidida por Mario Draghi, anunció que ampliaba dichos estímulos monetarios en otros nueve meses, hasta diciembre de 2017, aunque también acordó reducir a partir de abril de este año la cantidad de deuda que compra cada mes, de 80.000 a 60.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -