8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Un fondo de Brasil y China financiará proyectos en marzo

Un fondo de Brasil y China financiará proyectos en marzo

Un fondo de Brasil y China financiará proyectos en marzo

Un fondo conjunto de 20.000 millones de dólares (18.893 millones de euros) de Brasil y China comenzará a financiar proyectos de infraestructuras en el país sudamericano en marzo.

El secretario de asuntos exteriores del Ministerio de Planificación, Jorge Arbache, ha señalado que este fondo podrá financiar la construcción de ferrocarriles que conecten los cinturones productores de soja y maíz de Brasil con los puertos.

Arbache también ha comentado que “los ferrocarriles serán uno de los focos dado que los dos países observan a ese sector con mucho interés” y ha agregado que, a diferencia de otros fondos chinos, las decisiones de financiamiento se van a tomar en base a las prioridades estratégicas de ambos gobiernos.

Este fondo podría ayudar al presidente brasileño, Michel Temer, para impulsar la inversión en infraestructura y sacar a Brasil de su peor recesión.

El pasado mes de septiembre de 2016, Temer lanzó un programa de inversiones para vender las concesiones de carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas, sin embargo, redujo la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el mayor proveedor de créditos corporativos a largo plazo.

Arbache estima que el fondo estará operativo en el mes de marzo y cuando inicie sus actividades podrá analizar solicitudes de financiamiento, que podrán incluir proyectos mineros, petroleros y agrícolas. Si el modelo de negocios es exitoso, el monto total del fondo podría aumentar en los próximos años.

Actualmente, China provee 15.000 millones de dólares (14.176 millones de euros), mientras que el BNDES y el banco Caixa Economica Federal desembolsan el resto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -