11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC de Estados Unidos sube un 0,1% en noviembre

El IPC de Estados Unidos sube un 0,1% en noviembre

El IPC de Estados Unidos sube un 0,1% en noviembre

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos ha subido un 0,1% en noviembre, mientras que la inflación interanual se ha elevado al 2,2%.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado que el dato de este mes confirma la tendencia, después de registrarse el pasado octubre una desaceleración de la inflación reflejada en la subida de apenas un 0,1% tras haber cosechado en septiembre su mayor incremento en ocho meses, del 0,5%.

En relación a la inflación interanual, el 2,2% registrado en el mes de noviembre supone una subida de dos puntos porcentuales en comparación al mes octubre, cuando fue de un 2,0%.

Los precios siguen rondando la meta del 2% anual fijado por el banco central de Estados Unidos, después de estar varios años situándose por debajo.

Los analistas han señalado que la subida es consecuencia de la escalada de los precios de los combustibles, que registraron un alza del 7,3% después de haber caído un 2,4% en octubre, mientras que los precios de los alimentos se mantuvieron estables por segundo mes consecutivo.

Estos datos se han dado a conocer poco después de que la Reserva Federal (Fed) iniciara su última reunión del año, en la que se espera que anuncie una nueva subida de tipos de interés como respuesta a la aceleración económica y a un mercado laboral cercano al pleno empleo. Se trataría de la tercera subida de tipos de interés este año, por lo que algunos especialistas consideran que no es más que una confirmación de la buena salud de la primera economía mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -