9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia alcanza un acuerdo sobre los requisitos para el rescate

Grecia alcanza un acuerdo sobre los requisitos para el rescate

Grecia alcanza un acuerdo sobre los requisitos para el rescate

Grecia ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores acerca del nuevo paquete de requisitos, cuya aprobación es necesaria para poder obtener un nuevo subtramo del rescate de 1.000 millones de euros. Sin embargo, la negociación ha dejado algunos puntos no resueltos, que serán revisados en enero.

El acuerdo será remitido al Parlamento, donde será sometido a votación el próximo martes, como paso previo al visto bueno por parte del Eurogrupo.

En caso de que los socios de la eurozona den su autorización, el desembolso podría efectuarse el próximo día 18 de diciembre.

El nuevo paquete abarca 13 requisitos acordados entre el Gobierno heleno y Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, Comisión Europea y Mecanismo Europeo de Estabilidad como parte de las reformas que acompañan al programa de rescate.

En esta lista había una serie de temas menos problemáticos, como medidas para luchar contra el contrabando de combustible, pero también algunos más espinosos, como la nueva tabla salarial de los funcionarios o la privatización parcial de la compañía de distribución de electricidad ADMIE.

Hasta literalmente el último minuto quedó la negociación sobre la gestión de la cartera de deudas morosas de la banca griega y su venta a fondos privados, los denominados fondos «buitre».

Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo en lo que respecta a los préstamos vencidos de grandes empresas, pero dejaron para febrero la gestión de la cartera morosa de hipotecas que no están protegidas por ley, los créditos impagados de las pymes, y los de consumo.

El ministro de Economía, Yorgos Stahtakis, ha señalado que este paréntesis tendrá vigencia hasta el 15 de febrero 2016, fecha para la que se habrá elaborado un nuevo marco regulatorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -