El Gobierno reducirá las comisiones de los planes de pensiones

No Comentado

El Gobierno reducirá las comisiones de los planes de pensiones

El Gobierno sustituirá la comisión máxima de gestión de los planes de pensiones, fijada actualmente en el 1,5%, por un sistema de tres tramos en función de las diferentes políticas de inversión de los propios fondos.

En concreto, la comisión máxima de gestión de los fondos de renta fija se reducirá hasta el 0,85%, mientras que en el caso de la renta fija mixta el importe máximo se reduce hasta el 1,3%. Para el resto de fondos –renta variable y fondos garantizados– la comisión de gestión máxima se mantiene en el 1,5%.

Así consta en un proyecto de Real Decreto que modificará el reglamento de los planes y fondos de pensiones –aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero–, que se encuentra en un periodo de audiencia pública y que está previsto que se apruebe en Consejo de Ministros en un plazo de unos seis meses, explicaron en fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Con este proyecto, la comisión máxima media de los planes de pensiones se rebaja hasta el 1,25%, desde el 1,5% anterior, como avanzó el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado mes de septiembre. Por su parte, las comisiones depositarias se reducen del 0,25% al 0,2%.

Según las mismas fuentes, este proyecto, que persigue incrementar el atractivo de los planes de pensiones en un contexto de bajos tipos de interés, permitirá elevar la rentabilidad neta de este producto de ahorro en unos 67 millones de euros anuales.

Al cierre de 2016, los ciudadanos españoles acumulaban 106.000 millones de euros en planes y fondos de pensiones, de los cuales en torno al 45% se ubicaba en el tramo del renta fija mixta, un 35% en renta variable y fondos garantizados y un 18% en renta variable pura, según los datos facilitados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress