13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Stéphane Boujnah, nuevo consejero delegado de Euronext

Stéphane Boujnah, nuevo consejero delegado de Euronext

 Stéphane Boujnah, nuevo consejero delegado de Euronext

Euronext ha elegido a Stéphane Boujnah como nuevo consejero delegado de la entidad, según informa la compañía en un comunicado.

El consejo de supervisión de Euronext ha aprobado por unanimidad la elección de Boujnah, quien procede de Santander Global Banking and Markets, donde ha sido responsable para Francia y el Benelux desde 2010, y responsable de Europa Continental desde junio de 2014.

El operador bursátil paneuropeo destaca su probado historial como «gestor de éxito» de organizaciones internacionales y su «amplia experiencia» en mercados financieros, en particular en los relacionados con empresas europeas e inversores globales, lo que le convierte en un candidato «muy adecuado» para el puesto.

Stéphane Boujnah se incorporará al puesto en el mes de noviembre tras una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará en octubre para aprobar su nombramiento, que también está sujeto al visto bueno del ministro de Finanzas holandés y el colegio de reguladores de Euronext.

Jos Dijsselhof, el actual consejero delegado provisional de Euronext, ha acordado permanecer en el cargo hasta que el nombramiento de Stéphane Boujnah sea oficial.

«Es un verdadero privilegio haber sido escogido como futuro consejero delegado de Euronext. Es una oportunidad emocionante hace avanzar Euronext de su reciente salida a bolsa a la siguiente fase de desarrollo al mismo tiempo que se satisfacen todas las necesidades de sus accionistas. Mi trabajo será continuar con la probada estrategia de éxito y crear un valor excepcional para clientes y accionistas», afirmó Boujnah.

Por su parte, el presidente del consejo supervisor de Euronext, Rijnhard Van Tets, defendió que el proceso de selección ha sido «muy concienzudo» porque ha contado con un conjunto de candidatos con mucho talento que considerar.

«En el viaje de Euronext como una empresa independiente, el consejo cree que Stéphane Boujnah es el mejor candidato para liderar nuestro eficaz equipo directivo para avanzar en nuestra clara estrategia», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -