9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Creación de la Alianza FinTech IberoAmérica

Creación de la Alianza FinTech IberoAmérica

Creación de la Alianza FinTech IberoAmérica

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, y FinTech Perú han creado la Alianza FinTech IberoAmérica, con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema FinTech a nivel global y con énfasis en Iberoamérica.

Esta alianza será presidida por Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI, quien ha explicado que esta unión es «una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech«.

En un comunicado publicado esta semana, la alianza ha asegurado que la meta más importante es organizar un espacio de cooperación para promover la competitividad, el emprendimiento y la inclusión financiera.

Por su parte, Jorge Ortiz, presidente de FinTech México, ha destacado que la alianza iberoamericana «será un ejemplo a nivel mundial de cooperación entre países en materia financiera» y «llevará servicios financieros a un sector de la población hasta ahora excluido».

De acuerdo a lo que ha señalado Sebastián Olivera, presidente de la Cámara Uruguaya de FinTech, esta alianza Iberoamérica trabajará en la construcción de estrategias que ayuden a colocar a su región como un interlocutor válido entre todos los agentes que forman parte del sector a nivel mundial.

María Laura Cuya, presidenta de FinTech Perú, considera que «el reto es crear los espacios para fomentar el conocimiento FinTech, para que unidos generemos una agenda que impulse un sistema financiero más innovador, incluyente, dinámico y sólido».

De esta forma, la relación entre estas regiones desarrollará el sector en Iberoamérica para que puedan ser competitivos en mercados con mayor experiencia, en los que la industria y la regulación tienen una mayor velocidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -