11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra recorta sus previsiones sobre el crecimiento de la...

El Banco de Inglaterra recorta sus previsiones sobre el crecimiento de la economía

El Banco de Inglaterra recorta sus previsiones sobre el crecimiento de la economía

El Banco de Inglaterra ha recortado sus previsiones de crecimiento económico de Reino Unido para los próximos tres años, y se ha mostrado en sintonía con las expectativas actuales en el mercado de que solo comenzará a subir los tipos de interés dentro de un año.

El organismo británico espera que el crecimiento económico sea este año del 2,5 %, según dijo en un informe trimestral, por debajo de la proyección de 2,9 % que había presentado en el mes de febrero y más cerca de las expectativas de la mayoría de los analistas económicos.

Reino Unido fue el país que más creció entre las economías avanzadas el año pasado, recuperando el terreno perdido durante la crisis financiera.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que esa probable que la inflación repunte a finales de este año, argumentando que las caídas registradas en los precios de las materias primas serían «relativamente de corta duración».

El Banco de Inglaterra dijo que su “rebaja el crecimiento se debió a que los tipos de interés podrían aumentar más rápidamente que lo que los mercados habían esperado hace tres meses, así como debido al fortalecimiento de la libra y a una perspectiva más débil para la construcción de viviendas y la productividad”.

Las previsiones del Banco de Inglaterra se basan en la estimación en el mercado de mercado de que los tipos de interés suban desde su mínimo histórico del 0,5 % en el segundo trimestre del próximo año — tres meses antes de lo esperado en febrero — y que de media se sitúen en el 0,9 % en los últimos tres meses de 2016. El emisor británico ha mantenido los tipos de interés sin cambios durante más de seis años.

El Banco de Inglaterra también recortó su pronóstico para los salarios, al afirmar que se habrán incrementado un 2,5 % a finales de este año, en comparación con una previsión anterior del 3,5 %, para volver a repuntar al 4 % el año que viene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -