12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Puerto Rico busca ayuda

Puerto Rico busca ayuda

Puerto Rico busca ayuda

El Gobierno de Puerto Rico y los fondos de cobertura que poseen sus bonos están buscando ayuda para resolver la creciente crisis de deuda del país.

El diario The Wall Street Journal ha informado que Puerto Rico ha contratado como consultora a la ex vicedirectora gerente del FMI, Anne Krueger, y un comité que representa a los fondos de cobertura está en conversaciones con Claudio Loser, ex director del departamento para el Hemisferio Occidental del organismo.

Puerto Rico ha venido presentando problemas con una deuda de más de 70.000 millones de dólares (66.214 millones de euros), mientras hace frente a la oposición de legisladores locales, así como también a solicitudes de más seguridad por parte de los inversores, mientras intenta vender más bonos soberanos.

The Wall Street Journal ha citado fuentes cercanas al tema y aseguran que los fondos de cobertura que poseen gran parte de los títulos de deuda de Puerto Rico están buscando en los manuales del FMI diferentes formas de usar la promesa de nuevos préstamos para convencer a los gobiernos de aplicar una reforma financiera.

El mes pasado, la agencia de calificación Fitch Ratings rebajó a “B” la calificación de Puerto Rico sobre obligaciones generales y deuda relacionada, ante la preocupación sobre la capacidad de la isla para lograr una financiación planificada, y respecto a la voluntad de pago del Ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -