12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas en EE.UU. bajan más de lo esperado

Las ventas minoristas en EE.UU. bajan más de lo esperado

Las ventas minoristas en EE.UU. bajan más de lo esperado

Las ventas minoristas en EE.UU. bajaron más de lo esperado por los analistas durante los pasados meses de diciembre y enero, lo que podría apuntar a una desaceleración de la economía norteamericana.

Según los datos del Departamento de Comercio, en enero las ventas minoristas descendieron un 0,4%, muy por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un retroceso del 0,1%.

Durante el primer mes de 2014, EE.UU. sufrió la peor ola de frío en décadas, pero las adversas condiciones climatológicas no han sido la única razón por la que los consumidores norteamericanos han echado el freno. Las ventas minoristas por Internet, por ejemplo, han registrado una caída del 0,6%.

Además, las ventas minoristas de noviembre y diciembre se han revisado a la baja. En el último mes de 2013, el dato final fue de un descenso del 0,1%, frente al repunte inicial del 0,2%.

Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, el negocio de los minoristas se mantuvo sin cambios de diciembre a enero.

En cuanto a las ventas totales de los minoristas entre noviembre de 2013 y enero de 2014 -el período que cubre la temporada de fiestas tradicionales- han sido un 3,4% superiores a las del período similar de un año antes.

Asimismo, este jueves se publicaron los datos de las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que han experimentado un repunte de 8.000 personas, sumando un total de 339.000, según datos del Departamento de Trabajo de EE.UU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -