14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El nuevo billete de plástico de cinco libras entra en circulación

El nuevo billete de plástico de cinco libras entra en circulación

El nuevo billete de plástico de cinco libras entra en circulación

El nuevo billete de plástico británico de cinco libras ha entrado en circulación, con la imagen de Winston Churchill en el reverso.

El Banco de Inglaterra ha señalado durante su presentación que el material plástico va a permitir que el nuevo billete sea más “limpio, seguro y fuerte” porque el polímero con el que está fabricado permite su que su uso se extienda durante, aproximadamente, cinco años. Esto equivale a 2,5 veces más que los billetes tradicionales de celulosa.

Por otro lado, incluye algunos detalles como una ventana transparente cuyos bordes cambian de color y un holograma que cambia de forma cuando se balancea, lo que hace que el billete sea más difícil de falsificar.

Entre las curiosidades del nuevo “fiver” destaca que las agujas del Big Ben marcan las tres en punto, hora aproximada en la que el conocido ex dirigente británico pronunció su famoso “No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, cita que está incluida en el nuevo billete.

El Banco de Inglaterra ha indicado que va a retirar de forma progresiva de la circulación el billete de cinco libras tradicional, que ya no tendrá curso legal a partir del mes de mayo de 2017. Después de esta fecha, los billetes de la serie anterior podrán cambiarse en el Banco de Inglaterra por un periodo indefinido de tiempo.

El billete de 10 libras de plástico flexible le rendirá homenaje a la escritora Jane Austen, y será introducido en verano de 2017, mientras que el nuevo billete de 20 libras, que cuenta con la imagen del pintor William Turner, estará en circulación en el año 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -