12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Facephi entra en Chile

Facephi entra en Chile

Facephi entra en Chile

La tecnológica española Facephi ha anunciado su ingreso en Chile y en el sector de las aerolíneas con dos nuevos contratos de los que espera recibir entre el 15% y el 25% de los ingresos del primer semestre.

Según ha explicado la empresa a BME Growth, donde cotiza, no puede publicar el nombre de las empresas contratantes por cláusulas de confidencialidad en los contratos.

No obstante, Facephi señala que el acuerdo en el país sudamericano ha sido firmado con el área financiera de una empresa del sector retail.

En este proyecto, los clientes de la compañía podrán solicitar una tarjeta de crédito de forma digital, gracias al sistema de ‘onboarding’ digital de Facephi basado en la lectura óptica de caracteres para documentos de identidad.

Por su parte, la aerolínea es también una empresa latinoamericana a la que Facephi brindará su sistema de ‘onboarding’ digital SelphID y su tecnología de reconocimiento facial Selphi, lo que permitirá que los pasajeros entren a los aviones sin necesidad de contacto.

En la comunicación, Facephi resalta la «importancia estratégica de ambos acuerdos».

La compañía también entró recientemente en Nigeria con un contrato para facilitar el cobro de pensiones.

Los títulos de la tecnológica repuntan un 1,82% a las 11.30 horas de este lunes hasta los 4,75 euros.

Recientemente, FacePhi llegó a África con su primer proyecto para una administración pública de este continente. La tecnológica española, en colaboración con Afrilight Technologies, será la encargada de modernizar el sistema de cobro de pensiones para los veteranos de las Fuerzas Armadas de Nigeria, facilitando la gestión de sus prestaciones mediante un sistema biométrico de verificación de identidad.

De esta manera, la compañía con sede en Alicante tendrá un papel clave en esta iniciativa pionera de la administración nigeriana, que implantará un sistema de onboarding digital gracias al cual los militares retirados podrán identificarse de forma fácil y segura. Para ello, el usuario tan solo deberá registrarse desde su propio móvil, a través de un selfie y una foto a su documento de identidad.

Estos sencillos gestos serán suficientes para activar un software que combina el reconocimiento facial con la captura completa del documento mediante lectura óptica y su posterior extracción de caracteres, realizándose así una comparación de los patrones del rostro para verificar que la persona que se ha dado de alta para percibir su prestación es quien dice ser.

“El uso de sistemas biométricos para acceder a servicios bancarios y financieros es cada vez más habitual entre los usuarios senior, ya que esta tecnología permite acceder a espacios digitales de forma cómoda y muy intuitiva”, explica Javier Mira, CEO de FacePhi. “Impulsar los procesos de digitalización de la mano de la biometría tiene un impacto social positivo, ya que ayuda a que las personas mayores no se queden atrás en el uso de ciertos servicios, impulsando el cierre de una brecha digital que, además, es especialmente acusada en el continente africano. Estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de proyectos en países como Nigeria, donde la transformación digital de las administraciones públicas es un gran reto que puede repercutir de forma muy beneficiosa en millones de ciudadanos”, destaca el directivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -