12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE prevé un crecimiento económico estable para sus países miembros más...

La OCDE prevé un crecimiento económico estable para sus países miembros más importantes

La OCDE prevé un crecimiento económico estable para sus países miembros más importantes

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado sus indicadores compuestos avanzados que prevén que el crecimiento económico se va a mantener a un ritmo estable en sus países miembros más importantes.

El indicador mensual para la OCDE se mantuvo en 100,08 puntos, levemente por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Alemania obtuvo uno de los desempeños mensuales más importantes en el sentido positivo del indicador, con un alza de once centésimas hasta 100,73 puntos, lo que representa un incremento del 1,34% en un año. La OCDE indica que Alemania marcó «una inflexión positiva» en el crecimiento.

En España también se registró un comportamiento positivo importante de ocho centésimas en un mes, hasta ubicarse en los 100,19 puntos. A pesar de esto, siguió acumulando un descenso del 0,39% en términos interanuales.

La OCDE destacó que los indicadores muestran «una dinámica de crecimiento estable» para Estados Unidos, que disminuyó tres centésimas hasta 99,74 puntos. Japón, logró aumentar dos centésimas hasta los 100,11 puntos; Reino Unido, disminuyó tres centésimas a 99,70 puntos; y en el cómputo global de la eurozona se lograron cuatro centésimas más hasta los 100,45.

Brasil, país que no pertenece a la OCDE, alcanzó una inflexión positiva luego de que su indicador avanzara 28 centésimas en tan solo un mes hasta ubicarse en 102,33 puntos. Esto supone un incremento del 4,17% en un año.

En relación a otras economías emergentes, sus cifras repuntaron ligeramente en el caso de Rusia (12 centésimas a 101,56 puntos), China (cuatro centésimas a 98,82 puntos), Indonesia (cuatro centésimas a 100,33 puntos) e India (dos centésimas a 99,66 puntos).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -