today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ministra de Comercio de Holanda, en Cuba

La ministra de Comercio de Holanda, en Cuba

 La ministra de Comercio de Holanda, en Cuba

La ministra de Comercio de Holanda, Lilianne Ploumen, ha encabezado la visita de representantes a La Habana con la misión de reforzar la posición de los Países Bajos en Cuba.

Entre los representantes destaca Unilever la cual ha firmado un acuerdo con las autoridades de la isla para instalar una fábrica de productos de limpieza y aseo personal en la Zona Especial de Mariel.

Durante la visita de la ministra Ploumen, se ha acordado reforzar la cooperación en áreas como el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, la agricultura sostenible y producción de alimentos y las energías renovables, en los que el país europeo tiene amplia experiencia.

Entre las empresas que integraron la delegación figuraron la firma de electrónica Philips, la cervecera Heineken y la compañía de productos de gran consumo Unilever.

Después de haber estado presente en la isla entre 1994 y 2012, Unilever volverá a Cuba en una empresa mixta con la cubana Intersuchel para fabricar en la isla productos de limpieza y aseo personal, en una fábrica que se instalará en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), con una inversión de más de 35 millones de dólares.

La ZEDM es un gran centro empresarial y puerto mercante en construcción que ofrece condiciones ventajosas para la construcción de empresas extranjeras, y es el principal proyecto de Cuba para atraer inversión foránea.

«Es un importante acuerdo y esperamos que abra la puerta para que otras muchas empresas holandesas se instalen en Cuba, ya que hay un amplio interés en ese sentido», dijo en declaraciones a la prensa el secretario general de Relaciones Comerciales en el Exterior de los Países Bajos, Guido Lamdheer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -