Juncker se muestra “impresionado” por las reformas griegas

No Comentado

Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, se ha declarado este lunes “impresionado” por la aprobación en el parlamento griego del plan de reformas y el presupuesto exigidos por la UE. Juncker espera un acuerdo esta tarde en el Eurogrupo sobre el calendario para desbloquear la ayuda urgente de 31.500 millones para Atenas.

“Estoy impresionado por los recientes resultados políticos en Grecia. El parlamento votó un ambicioso programa de reformas el miércoles y acaba de votar esta noche el presupuesto para 2013. Grecia está cumpliendo paso a paso lo que esperábamos en términos de obligaciones asumidas”, ha resaltado Juncker.

“Creo que sería bueno que nos pongamos de acuerdo sobre un calendario” para el pago del siguiente tramo del rescate, ha dicho Juncker a su llegada a una reunión con los interlocutores sociales previa al encuentro de ministros de Economía de la eurozona.

“Hoy evaluaremos el informe de la troika que se nos acaba de transmitir durante la noche y no habrá decisiones definitivas” sobre el desbloqueo de la ayuda, ha confirmado el presidente del Eurogrupo.

Los ministros de Economía de la eurozona retrasarán de nuevo este lunes el desbloqueo del tramo del rescate, que Grecia necesita de forma urgente para no suspender pagos en los próximos días, porque todavía no están de acuerdo sobre cómo reducir la carga de la deuda helena y financiar el coste extra que supondrá dar dos años más a Atenas para corregir su déficit excesivo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)