13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ministros de Finanzas de la UE piden un plan para hacer...

Los ministros de Finanzas de la UE piden un plan para hacer frente a los préstamos morosos

Los ministros de Finanzas de la UE piden un plan para hacer frente a los préstamos morosos

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han pedido este martes un plan para acelerar la venta de préstamos morosos que tienen los bancos y han recomendado al sector que reserve más capital para protegerse de este tipo de problemas.

La última crisis financiera dejó a los bancos europeos 1 billón de euros de préstamos morosos, lo que trajo como consecuencia una reducción de su capacidad de otorgar créditos, ralentizando la recuperación económica de Europa.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea encargado del asunto, ha comentado a los periodistas que la morosidad ha disminuido en los últimos meses a un ritmo demasiado lento y ha agregado que «necesitamos acelerar nuestra reforma», dando el visto bueno al plan de los ministros.

Los ministros han solicitado a la Comisión Europea que considere la posibilidad de matizar las normas del sector bancario. Estas incrementarían el poder de los supervisores y obligarían a los bancos a elevar las reservas de capital ante el riesgo de que los préstamos dejen de cobrarse.

Dombrovskis ha comentado que la estrategia incluye otorgarle más poder a los supervisores bancarios para «animar de forma activa a los bancos a hacer frente al problema».

De acuerdo a este plan, el Banco Central Europeo podría obligar a las entidades financieras a intensificar sus reservar frente a los impagos existentes cuando considere que no son suficientes. Por otro lado, los bancos estarían forzados a reservar más capital para los nuevos préstamos cuando consideren que el nivel de morosidad podría subir por encima de los niveles aceptables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -