14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Administración recibe un 61% más facturas electrónicas.

La Administración recibe un 61% más facturas electrónicas.

El uso de la e-factura en España creció un 15,8% en el primer semestre de 2015

Según datos del Ministerio de Hacienda recogidos por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), las facturas electrónicas presentadas ante las administraciones públicas han aumentado un 61,3% hasta junio, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3,7 millones.

Desde el pasado 15 de enero de 2015 existe la posibilidad de facturar por la vía electrónica a las administraciones públicas. Así, hasta la fecha se han realizado 9,7 millones de estas facturas, por importe de 49,5 millones de euros.

El presidente de la PMcM, Antoni Cañete, ha vinculado la presentación de facturas electrónicas a periodos de pago más cortos, por lo que ha considerado que este sistema «debería hacerse extensivo a todas las administraciones sin excepción, debiendo derogarse toda posibilidad de exención, y también al sector privado».

Por administraciones, la mitad de las facturas electrónicas emitidas desde la puesta en marcha de este sistema se dirigieron a ayuntamientos, mientras que el 40,1% fue para las comunidades autónomas, el 9,9%, para el Estado y, finalmente, el 2%, para las universidades.

En lo que se refiere al importe acumulado, el mayor porcentaje lo acaparó la administración autonómica (39,1%), seguida de la local (33,8%), el Estado (24,8%) y las universidades (2%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -