11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Vicepresidente de la CE promueve el comercio con América Latina

Vicepresidente de la CE promueve el comercio con América Latina

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, se ha reunido este martes en Santiago de Chile con varios mandatarios y representantes de naciones de América Latina para promover un mayor intercambio económico y comercial con el bloque de países del Viejo Continente.

Antonio Tajani sostuvo encuentros con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Ollanta Humala; de Uruguay, José Mujica, y el canciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, con quienes coincidió en Chile al asistir a la ceremonia de investidura de Michelle Bachelet como gobernante del país trasandino.

En la cita con la mandataria argentina, Tajani abordó el estado de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. También trataron acuerdos sectoriales entre el bloque europeo y Argentina sobre espacio, turismo e industria.

El vicepresidente de la CE también conversó con el presidente Ollanta Humala de Perú acerca del interés en ampliar la cooperación en áreas como turismo, pequeñas y medianas empresas, así como transferencia de tecnología. Por otra parte, Humala conversó con el representante de la CE sobre la posibilidad de fortalecer su apoyo a las etapas que siguen al proceso de la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos peruanos que quieran visitar Europa, tras la etapa inicial de procedimientos técnicos y jurídicos.

En el encuentro de Antonio Tajani con el mandatario uruguayo, se acordó colaborar en cuatro temas específicos: construcción naval, telecomunicaciones, farmacéutica y medicinas veterinarias. Según fuentes oficiales, la idea es fomentar la participación de empresas europeas en esos sectores en Uruguay.

Por otra parte, en la reunión con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, el funcionario de la Comisión Europea planteó la importancia de aumentar la cooperación en infraestructura, construcción, tecnología y armonización de estándares, entre otras materias.

La Unión Europea tiene intenciones de profundizar relaciones con los países de América Latina. Tajani ha buscado reafirmar este martes el compromiso de la UE de mantener y fortalecer aún más las relaciones con Chile y reiterar el compromiso de Europa de mantener buenas relaciones económicas, ya que la UE es el segundo socio comercial de Chile y el primer proveedor de la inversión extranjera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -