12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y Corea del Sur firmarán tratado de libre comercio

China y Corea del Sur firmarán tratado de libre comercio

China y Corea del Sur firmarán tratado de libre comercio

China y Corea del Sur han acordado firmar un tratado de libre comercio que tendrá como objetivo principal reducir los obstáculos al comercio y la inversión entre los dos gigantes comerciales, así como también eliminar las tarifas arancelarias en más del 90 por ciento de los productos en los próximos 20 años.

El anuncio lo han hecho público este lunes después de una reunión entre la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el Presidente de China, Xi Jinping, como parte de la cumbre de Cooperación de Asia-Pacífico que se celebra en Beijing.

El portavoz Min Kyung-wook, según una cita reproducida en un comunicado de la oficina presidencial de Corea del Sur, ha señalado que los “los líderes de Corea del Sur y China declararon hoy una conclusión en la práctica del acuerdo de libre comercio en una reunión cumbre celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín”.

El acuerdo se establece en momentos en que Corea del Sur está decidiendo si se une al Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) iniciado por los Estados Unidos, destinado a recortar las barreras comerciales entre una docena de países.

Un funcionario del Ministerio de Comercio de Seúl comentó que el acuerdo con Pekín no era final, mientras que la agencia de noticias Xinhua de China lo calificó como una conclusión de las negociaciones sustantivas, indicando que aún se deben hacer algunos ajustes.

Las negociaciones comerciales entre China y Corea del Sur comenzaron en mayo de 2012 para una mayor apertura de los mercados. El comercio bilateral entre los dos países fue de 229.000 millones de dólares (183.236 millones de euros) en 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -