13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial rebaja sus estimaciones de crecimiento para Asia Oriental

El Banco Mundial rebaja sus estimaciones de crecimiento para Asia Oriental

El Banco Mundial rebaja sus estimaciones de crecimiento para Asia Oriental

El Banco Mundial ha rebajado sus estimaciones de crecimiento para Asia Oriental y el Pacífico, tanto para este año como para 2016, además de alertar que el futuro se ve complicado por el riesgo de una desaceleración en China y las posibles consecuencias del incremento de tipos de interés en Estados Unidos.

El organismo espera que la región de Asia Oriental y el Pacífico (conocido como EAP, por sus siglas en inglés), que incluye a China, logre un crecimiento en su economía del 6,5% para 2015 y un 6,4% el año que viene, en comparación al crecimiento alcanzando de un 6,8% el año anterior.

La estimación previa realizada en el mes de abril era de un crecimiento del 6,7% para este año y el que viene.

El Banco Mundial ha señalado en su informe de Actualización Económica para Asia Oriental y el Pacífico que “el escenario base para el crecimiento regional está sujeto a un grado de incertidumbre mayor que lo habitual, y los riesgos son ponderados a la baja”.

También ha indicado “en particular, la incertidumbre rodea a la trayectoria de, y los efectos secundarios ligados a, el reequilibrio económico de China y la normalización esperada de la política de tipos de interés en Estados Unidos”.

El Banco Mundial ha destacado que las revisiones a la baja de las previsiones regionales de crecimiento indican una desaceleración moderada de la economía del gigante asiático, que se prevé que crezca un 6,9% este año y para el 2016 un 6,7%. Anteriormente la previsión era que China tuviera un crecimiento del 7,1% en 2015 y un 7% el año próximo.

Se prevé que el crecimiento de la región en vías de desarrollo de Asia Oriental, excluyendo a China, se mantenga estable en 2015 en torno al 4,6% antes de incrementarse hasta un 4,9% en 2016.

Estos pronósticos fueron rebajados desde las previsiones anteriores de un incremento del 5,1% para 2015, y del 5,4% para el año que viene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -