Eurostat: el PIB avanza un 0,6% en la eurozona en el segundo trimestre del año

No Comentado

Eurostat: el PIB avanza un 0,6% en la eurozona en el segundo trimestre del año

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea indicó la semana pasada que el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona se elevó un 0,6 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al primer trimestre.

Eurostat ha asegurado que la expansión económica se aceleró entre los meses de abril y junio después de un positivo crecimiento del 0,5 por ciento en los primeros tres meses del año.

La oficina de estadísticas europea ha revisado al alza los datos relacionados con el crecimiento interanual de la zona del euro. El Producto Interior Bruto del bloque ha crecido en torno a un 2,3 por ciento en el segundo trimestre y un 2,0 por ciento en los tres primeros meses del año, un dato que se ubica por arriba de las estimaciones anteriores de crecimiento de un 2,2 por ciento y un 1,9 por ciento, respectivamente.

En términos anuales para el segundo trimestre de 2017, la cifra también ha resultado más elevada que la previsión media de los economistas que fueron encuestados hace unas semanas, pues habían estimado un aumento del 2,2 por ciento en el año.

Los datos finales sobre el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año han permitido corroborar que la economía de la zona euro se encuentra en buen estado, una noticia positiva para el BCE que podría preparar el terreno para una posible reducción de sus estímulos monetarios, aunque una inflación por debajo del objetivo y la fortaleza del euro complican las perspectivas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)