13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo en grandes empresas crece un 10,2%

El empleo en grandes empresas crece un 10,2%

Las ventas de las grandes empresas caen un 9,3%

El número de empleados en las grandes empresas aumentó un 10,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas totales, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de calendario, se incrementaron un 21,6%, según los últimos datos de Ventas, Empleo y Salarios en grandes empresas publicados por la Agencia Tributaria.

En cuanto al incremento del rendimiento bruto medio o salarios se situó en el 1,3% en el segundo trimestre, mientras que en el acumulado del año creció un 1,4% y solo en junio lo hizo un 0,1%.

El buen comportamiento de las ventas en el segundo trimestre se debe al impulso de las ventas interiores, que aumentaron un 21,3%, y solo en junio, un 6,9%, siguiendo una trayectoria similar a la de las ventas totales. En comparación con el primer semestre de 2019, el índice medio de las ventas interiores en 2021 fue un 4,9% inferior (-5,2% si se compara con enero y febrero de 2020).

Por destinos, el resultado más débil en las ventas interiores se observa en las ventas de construcción, con un incremento en el segundo trimestre del 18%, seguido por bienes y servicios de consumo, que se alzaron un 18,9% en este periodo.

De su lado, las exportaciones experimentaron un incremento en el segundo trimestre del 22,5%, que contrasta con la caída del 3,3% registrada en el primer trimestre del año y rompe así con tres trimestres en negativo. Las importaciones, por su parte, crecieron un 27,3% en el segundo trimestre, frente al incremento del 1,7% registrado en el primer trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -