12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de fondos de inversión se incrementa 0,7% en julio

El patrimonio de fondos de inversión se incrementa 0,7% en julio

El patrimonio de fondos de inversión se incrementa 0,7% en julio

El patrimonio de los fondos de inversión en España se ha incrementado para el mes de julio, en comparación con el mes anterior, en 1.570 millones de euros, lo que supone un 0,7%, y se ha ubicado en 223.610 millones de euros, de acuerdo a una serie de datos que ha proporcionado esta semana Ahorro Corporación.

El rendimiento anual acumulado exclusivamente por los fondos de inversión se situaba en el 2,67%, mientras que durante el mes de julio estos productos financieros lograron obtener una revalorización con una media del 0,46%.

Mientras tanto, los fondos calificados como de renta variable consiguieron alcanzar el mayor incremento acumulado con un interés del 12,96%. Por otro lado, los fondos inmobiliarios fueron los únicos que registraron pérdidas en este mismo periodo de tiempo, por el orden de un 0,22%. Los monetarios lograban obtener un rendimiento positivo del 0,04%.

De acuerdo a la información publicada por Ahorro Corporación, el buen término de las conversaciones europeas en relación a la crisis griega resultó ser clave para que la industria de fondos pudiera obtener estos buenos resultados y para que encadenara su trigésimo primer mes consecutivo de suscripciones netas, que en julio se incrementaron hasta alcanzar 540 millones de euros.

En relación a la clasificación de gestoras por volumen gestionado, el primer lugar de este importante ranking es ocupado por La Caixa, con un total de 39.380 millones de euros, mientras tanto el segundo lugar es ocupado por Banco Santander quien administra unos 35.450 millones de euros y en tercer puesto se encuentra BBVA con unos 30.990 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -