8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED podría reducir la compra de deuda

La FED podría reducir la compra de deuda

 La FED podría reducir la compra de deuda

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St Louis, ha señalado que la posibilidad de que Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decida reducir la compra de deuda en su próxima reunión de diciembre es más elevada ahora, ante los últimos datos positivos del mercado laboral de EE.UU.

En un discurso, Bullard subrayó este lunes que el mercado laboral se ha comportado «considerablemente mejor» de los que se esperaba en septiembre de 2012 cuando se puso en marcha esta medida, mientras que, por el contrario, la inflación ha sorprendido a la baja sin saber exactamente el motivo.

«Una pequeña reducción –del programa de compra de deuda– podría reconocer la mejora del mercado laboral al mismo tiempo que da al Comité la oportunidad de vigilar cuidadosamente la inflación en la primera mitad de 2014», aseguró.

En este sentido, remarcó que en caso de que la inflación no regrese de nuevo a su objetivo del 2%, la FED podría paralizar la reducción de las compras de activos en las reuniones posteriores.

Bullard señaló asimismo la posibilidad de que el proceso de mejora del mercado laboral de EE.UU. pueda perder fuelle próximamente, a pesar de que las estimaciones actuales mantienen que continuará, por lo que el FOMC deberá evaluar su futura evolución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -