España recibirá más de 60,7 millones de turistas extranjeros

No Comentado

 España recibirá más de 60,7 millones de turistas extranjeros

España recibirá más de 60,7 millones de turistas extranjeros en 2014, según el informe Coyuntur del tercer trimestre del presente año, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De alcanzarse estas cifras, se trataría de un nuevo récord histórico en la llegada de visitantes a España, y un 0,1% más que el año pasado.

Así, el gasto turístico previsto para este año superará los 59.000 millones de euros, cercano al mismo nivel alcanzado en 2013, cuando las visitas de viajeros extranjeros generaron un total de 59.082 millones de euros.

Este aumento será posible gracias a las llegadas de turistas internacionales en el cuarto trimestre, que superarán los 11,8 millones recibidos en ese periodo en 2013, un 7,2% más que el año pasado, con un gasto superior a los 12.000 millones de euros.

Coyuntur remarca que se trata de unas previsiones que hay que manejar con cautela, ante el dinamismo del entorno económico y social que pueden influir en el turismo, como las medidas expansivas en política monetaria anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) en septiembre para reactivar la economía de la eurozona.

Por mercados, dentro de un contexto de crecimiento económico y “previsiones positivas”, el análisis hace hincapié en la “fortaleza” de Reino Unido como principal mercado emisor de turistas hacia España, mientras que los mercados nórdicos ralentizarán su incremento.

De igual modo, espera buenas perspectivas para Alemania, Países Bajos, y Bélgica, frente al debilitamiento de Suiza. En la Europa del Este, el comportamiento de Rusia continuará cayendo, debido en gran medida a la tensión internacional por Ucrania y la depreciación del rublo frente al euro.

Respecto al sur de Europa, apunta a un menor ritmo de crecimiento de Francia, un notable incremento de las llegadas procedentes de Italia y la consolidación de la recuperación del mercado portugués.

En cuanto a América, subraya la volatilidad del mercado de Estados Unidos, aunque con optimismo respecto al cierre del año, al contrario que en Canadá, que refleja síntomas de debilidad.

Por su parte, en el caso de Asia-Pacífico, la perspectiva es positiva en los mercados asiáticos, con aumentos generalizados en las llegadas desde Japón y China.

En cuanto a Iberoamérica, se espera un incremento de los turistas procedentes de México y Brasil, frente al recorte de los visitantes argentinos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)