8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La eurozona cree que la economía mejorará en 2013

La eurozona cree que la economía mejorará en 2013

Según el informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales para 2013’, realizado por IE Business School, de los 58 países de la zona euro el 68% opina que la situación económica se mantendrá o mejorará durante el próximo año.

En opinión de los consultados, Alemania seguirá siendo el motor económico de la eurozona, seguido de Polonia y Reino Unido. No obstante, el economista del centro de estudios Rafael Pampillón advierte de que la aprobación de las nuevas medidas de consolidación fiscal en gran parte de los países periféricos «puede debilitar a corto plazo a estas economías».

El estudio es más optimista sobre Estados Unidos, ya que señala que el 91% de los directivos piensa que la situación económica del país se mantendrá o será mejor en 2013. Este dato supera el 77% registrado en el estudio del año pasado, «lo que refleja una mayor confianza en el futuro económico estadounidense».

Por su parte, los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), continuarán creciendo, según un 94% de los entrevistados. Brasil (42%) y China (27%) son los países que registrarán un crecimiento más intenso, según IE Business School.

Para Pampillón, «es posible» que los gobernantes de estos Estados pongan más énfasis en la demanda interna durante el próximo año para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos «y también para depender menos de las economías avanzadas que sufren una situación de enfriamiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -